Las propuestas lanzadas el lunes por el secretario general del PP, Mariano Rajoy, para modificar el Reglamento del Congreso de los Diputados tuvieron un reflejo parcial ayer en Valencia. El Consell anunciaba su intención de pedir que en las sesiones de control de las Cortes Valencianas el presidente pueda ser interpelado por cualquier diputado.
Desde que el primer Ford Fiesta saliera de la cadena de fabricación de la planta de Almussafes el 18 de octubre de 1976 hasta ayer han pasado casi 28 años y ocho millones de vehículos. La cúpula de la multinacional en Europa acudió ayer a la planta valenciana para celebrar este millonario acontecimiento.
El ex diputado del PP Luis Concepción nunca cedió el control de Inscanner, la firma de diagnóstico por resonancia que tiene un contrato con la Consejería de Sanidad de 28,9 millones de euros.
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acordó ayer con los responsables de la patronal autonómica del calzado convocar en las próximas semanas una reunión con representantes del Gobierno central para abordar los problemas del sector.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reivindicó ayer el papel central que juega la Comunidad Valenciana en el desarrollo económico español y criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por abordar la reforma del modelo de Estado y de los estatutos de autonomía "como quien reparte café".
El Plan Nacional de Regadíos diseñado por el Ministerio de Agricultura prevé mejoras en las infraestructuras que afectarán a 176.000 hectáreas de regadíos y 140.000 regantes valencianos a través de la inversión de 696 millones de euros hasta 2008.
Las obras para la celebración de la Copa del América no deben servir de excusa para preparar la ampliación norte del puerto de Valencia, defendió ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Rubio.
El único largometraje valenciano de cuantos se proyectan en Peñíscola, Cien maneras de acabar con el amor, de Vicente Pérez Herrero, llegó ayer al festival con un halo de desencanto.
Los mercados asiáticos se abren escalonadamente a los cítricos españoles. Si en enero Japón abrió su mercado a las clementinas, el protocolo acordado para exportar naranjas a Corea del Sur está en exposición pública, su última fase.
El IES La Valldigna de Tavernes desarrolla, junto a otros cuatro centros europeos, un programa educativo pionero