El intenso temporal de nieve que azota a Cataluña desde la madrugada del lunes provocó ayer la cancelación de 180 vuelos en el aeropuerto de El Prat. El retraso medio fue de casi dos horas, según informó AENA. La nieve también fue la responsable de que 7.500 alumnos no pudieran asistir a clase.
Diversas carreteras quedaron ayer cortadas a causa de la nevada que empezó en la madrugada del lunes y que se intensificó durante la mañana de ayer. Un total de 22 máquinas quitanieves y 90 operarios se desplazaron a los puntos más conflictivos para reabrir el tráfico.
Largas colas se formaron ayer en el aeropuerto de El Prat, en el que se suspendieron más de 180 vuelos a causa de la nevada y se produjeron retrasos en muchos otros. Las dificultades no sólo se debieron a las condiciones meteorológicas del propio aeropuerto, sino a las que reinaban también en algunos de destino.
La Generalitat extendió ayer los pagos anticipados por indemnizaciones a 160 comerciantes del Carmel que calcula que están facturando menos de lo habitual a causa del desalojo de 1.089 personas.
D. VALERO / L. TORNER | Barcelona
El aeropuerto de El Prat canceló 180 vuelos y registró retrasos de dos horas
Barcelona aumentará los controles contra el incivismo. El Ayuntamiento combatirá con más efectivos actos incívicos como dejar la basura fuera del contenedor, acción multada con 90 euros, y vigilará el exceso de ruidos.