Más de 72.000 gallegos, la mayoría de ellos residentes desde hace decenas de años en Suramérica y Centroeuropa, decidirán el Gobierno de su comunidad autónoma y el destino político de su presidente, Manuel Fraga.
Más de 72.000 gallegos, la mayoría de ellos residentes desde hace decenas de años en Suramérica y Centroeuropa, decidirán el Gobierno de su comunidad autónoma y el destino político de su presidente, Manuel Fraga.
Los votos de los residentes en el extranjero decidirán el color político del nuevo Gobierno de Galicia - El PP se queda a poco más de 8.000 sufragios del escaño 38 que necesita para mantener el poder
Manuel Fraga brindaba anoche con entusiasmo. Su candidatura logró dar la vuelta a los malos pronósticos de todas las encuestas. Aunque no del todo. Con sus 37 escaños se quedó, a falta de los resultados definitivos, sin poder revalidar la mayoría absoluta.
Fraga, que borró en Galicia su estigma de perdedor, se juega su quinto mandato
Fue una noche de infarto. Los sondeos preveían una inevitable pérdida del Gobierno de la Xunta para Manuel Fraga. El ambiente, en la sede del PP, era también a primera hora pesimista.
Pese al susto inicial, que hizo contener la respiración a todos los socialistas, Emilio Pérez Touriño apareció anoche para convencer a sus militantes de que, por primera vez en la historia, las elecciones le permitían acceder a la Xunta. "Galicia votó por el cambio.
Emilio Pérez Touriño ha logrado zurcir un PSdeG dividido y convertirlo en un partido galleguista
Desde la dirección federal del PSOE se apoya a Emilio Pérez Touriño para que empiece las negociaciones con el candidato del BNG, Anxo Quintana, para formar un Gobierno de coalición.
El Bloque no aguantó el tirón. Tras la fuga de 35.000 votos, los nacionalistas, que estrenaban como cartel electoral al senador Anxo Quintana en sustitución de Xosé Manuel Beiras, perdieron cuatro escaños, lo que les retrotrae al escenario de 1993, cuando contaban con 13 diputados frente a los 17 de la actual legislatura.
El Ejecutivo rechaza el comunicado de la banda, a la que atribuye "una dialéctica de gestos"
El PP subrayó ayer su rechazo al "juego macabro de perdonavidas" de ETA tras su anuncio de no matar más políticos electos. "Es inadmisible que una banda envalentonada reparta perdones selectivos", aseguró Ángel Acebes, secretario general del PP.
Las entidades de defensa de las víctimas del terrorismo reaccionaron ayer con indignación al anuncio de la banda de que no atentará contra cargos electos.
La organización terrorista ha ido sucediendo desde 1988 diversos anuncios de alto el fuego en función de sus necesidades
Los dos candidatos que pugnarán el día 22 para ser lehendakari, el nacionalista Juan José Ibarretxe y el socialista Patxi López, llegan a la sesión de investidura sin resolver sus apoyos.
Más de 600 hectáreas de un bosque que se encuentra en trámite de ser declarado parque natural habían ardido ayer por la tarde a consecuencia de un incendio ocasionado por el rayo de una tormenta seca en la zona de La Paya, en el término municipal de San Miguel de Robledo (Salamanca).
Teléfono: 902 20 21 41
Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables
Formulario de contacto »