La Comunidad de Madrid sufrirá dos espectaculares crecimientos urbanísticos al norte y suroeste de la región. El municipio de El Molar, una localidad de 4.600 habitantes, a 41 kilómetros de Madrid, ya tiene el visto bueno del Gobierno regional para levantar más de 4.500 pisos sobre 2,3 millones de metros cuadrados.
Cuatro naves de un polígono industrial de la localidad de Daganzo fueron ayer presa del fuego, que afectó a una superficie de 24.000 metros cuadrados. Dos trabajadores resultaron heridos y 17 dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir en la extinción, que finalizó pasadas las once de la noche. Una densa humareda podía verse desde la capital, como muestra la imagen, tomada en la A-2.
LA RECALIFICACIÓN DEL SUELO
La Comisión de Urbanismo, el máximo órgano de decisión en esta materia dentro de la región, aprobó la tarde del pasado martes la creación de un enorme barrio en El Molar, con más de 4.500 viviendas.
Navalcarnero (17.000 habitantes) tendrá 125.000 vecinos dentro de 20 años.
El PSOE denunció ayer que el Gobierno regional, del PP, quiere construir un campo de golf en el parque agrícola El Encín, de Alcalá de Henares, un centro de investigación agrícola que tiene uno de los museos más grandes del mundo dedicado a la vid.
SUSANA HIDALGO | Madrid
Ismael Serrano, Gal Costa, Jorge Drexler y Serranito abren la primera semana de conciertos de Los Veranos de la Villa