La subdelegación del Gobierno en Valencia ha concedido las primeras 24 autorizaciones de residencia y trabajo por razones humanitarias a inmigrantes subsaharianos que sobrevivían, y en su mayoría aún lo hacen, bajo un puente del viejo cauce del Turia.
Laura Peñarroya, asesora del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, gerente de la Fundación Blasco de Alagón, y candidata a las Cortes por las listas electorales del PP en 2004, ha obtenido la plaza de gestor técnico del Instituto de Restauración de Bienes Culturales, cuya sede oficial se ubica en el Museo de Bellas Artes de Castellón.
Los socialistas valencianos hicieron ayer balance de la acción de gobierno del presidente Francisco Camps en 2005. Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV-PSOE, acusó al Consell de oscurantismo, despilfarro y corrupción e insistió en que 2005 "ha puesto bajo sospecha" la gestión de Camps.
Los trabajadores de Adif de Valencia han secundado mayoritariamente el paro de 24 horas que acabó a las 22.00 de ayer en protesta por la decisión de la empresa de externalizar este servicio en el Puerto de Valencia.
ROSA BIOT
Una campaña en castellano, chino, rumano y árabe trata de prevenir accidentes entre los trabajadores inmigrantes