El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, no se equivocó ayer al augurar que al menos la mitad de la ciudadanía catalana acudirá las urnas para pronunciarse sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, teniendo en cuenta que el 41,5% ignora que se vaya a celebrar un referéndum.
Pese a las denuncias de dos funcionarias ante el Síndic de Greuges y la fiscalía, el primer consejero, Josep Bargalló, insistió ayer en que "al Gobierno no le consta que ningún trabajador de la Generalitat haya sido desplazado o despedido por incumplir la carta financiera de algún partido".
Las protestas y movilizaciones anunciadas por la Asociación por un Eixample Sostenible contra los comercios chinos en ese barrio de Barcelona no tienen ninguna justificación: son xenófobas.
El Patronato de la Sagrada Familia ha entregado al Ministerio de Fomento una serie de estudios geológicos sobre el subsuelo vecino al templo para que puedan trabajar con información suficiente.
El nuevo Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer, dirigido por el investigador Manuel Perucho, espera comenzar a funcionar a finales del próximo mes de mayo en unas instalaciones provisionales cedidas por el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti), según anunció ayer la Generalitat.
Los dos singulares rascacielos de la entrada a la nueva Fira en L'Hospitalet de Llobregat serán una realidad en 2009.