La fortificada Zona Verde, la más protegida de Bagdad, donde se encuentran la Embajada de Estados Unidos, el mando militar central norteamericano, la sede del Gobierno iraquí y otras instituciones, ya no es segura. Un terrorista hizo estallar ayer el cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo en medio de la cafetería del Parlamento a la hora del almuerzo.
Violencia en el Magreb
ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | Casablanca
La policía marroquí busca nuevos kamikazes en un barrio sacudido por el pánico
El Gobierno argelino se mostró ayer desafiante después de los ataques terroristas del miércoles con coches bomba contra la sede del Ejecutivo y el Ministerio del Interior y una comisaría de policía próxima al aeropuerto, que causaron 33 muertos y 222 heridos, según los datos facilitados ayer por el ministro del Interior, Nuredin Zerhuni.
Afganistán sigue amargando la vida de Romano Prodi. La nueva crisis gira en torno a las confusas gestiones para la liberación del periodista Daniele Mastrogiacomo, secuestrado por un grupo talibán e intercambiado por cinco talibanes presos.
Marruecos quiere romper con el bloqueo que sufre la solución del conflicto del Sáhara Occidental negociando con el Frente Polisario los términos de su propuesta de autonomía regional y sometiéndola a referéndum.
Elecciones presidenciales en Francia
GUILLERMO ALTARES | Decines
La apertura de una escuela islámica en Lyon desata el temor a que los jóvenes busquen su identidad fuera de la República
Jean-Marie Le Pen ha logrado protagonizar la recta final de la campaña francesa forzando debates en torno a sus temas favoritos: la inmigración, la patria, la bandera y la delincuencia. "Si yo fuera un francés que hubiera emigrado a Hungría, no se me ocurriría presentarme a las elecciones para presidente de la República húngara", dijo ayer Le Pen recordando que Sarkozy, es hijo de un inmigrante húngaro.
RICARDO M. DE RITUERTO | Bruselas
R. M. DE R. | Bruselas
La UE intenta evitar una nueva fractura a causa de la independencia de la provincia serbia
FERNANDO GUALDONI | Quito
Miles de jóvenes ecuatorianos, huérfanos de la inmigración, acaban enrolados en las bandas callejeras