Un nuevo cartel de "se vende" en el sector aéreo español. Tres meses después de que Iberia comenzase a recibir propuestas de compra, ayer el grupo escandinavo SAS anunció la venta de Spanair, la segunda mayor compañía en el mercado español, con 10,7 millones de pasajeros en 2006, y 65 aviones en la flota.
El segundo banco español también quiere sacar el máximo provecho a sus edificios. El BBVA ha decidido poner en venta su sede en Madrid y varios inmuebles para financiar la creación de un centro corporativo en Madrid, dentro del radio de la autovía M-40, probablemente en la zona de Chamartín o Las Tablas.
Volkswagen ha nombrado a Francisco Javier García Sanz nuevo presidente del Consejo de Administración de Seat, en sustitución del presidente del consorcio, Martin Winterkorn. Se trata del primer español que ocupa la presidencia de este órgano de vigilancia desde que el grupo alemán tomó la mayoría de Seat, en 1986.
La inflación sigue cayendo por la pendiente que inclina la mejor evolución del mercado energético desde el otoño del año pasado. Pese a que los precios del petróleo no paran de subir, en mayo aún estaban por debajo de lo que marcaban un año atrás.
Abertis está intentando convencer al Gobierno de que puede ser un socio industrial idóneo en Hispasat, por su españolidad y su vocación de inversor a largo plazo. El grupo, que ayer nombró a Florentino Pérez como vicepresidente, admitió ayer contactos con el Ejecutivo y recordó que cualquier cambio accionarial requiere de su visto bueno.