Las rebajas de impuestos que ha prometido el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, supondrán una merma de ingresos de 80 millones de euros, según datos de la propia Consejería de Economía y Hacienda.
El Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer una subida generalizada de los impuestos municipales con los únicos votos a favor del PP. Suben el IBI, la tasa de basuras, el impuesto de tracción mecánica, el Impuesto de Actividades Económicas, la plusvalía y los vados.
El Consell ha previsto una rebaja de impuestos y un aumento de deducciones en alrededor de una decena de tributos. La iniciativa supondrá que en 2008 la Generalitat deje de ingresar más de 80 millones de euros.
El socialista Ángel Luna, nuevo portavoz parlamentario en sustitución del dimitido Joan Ignasi Pla, se empeñó ayer en marcar un perfil propio de gran contundencia en la labor de oposición al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
LYDIA GARRIDO | Valencia
Un equipo de 13 militares investigará en cuatro meses desde fibras en bajas temperaturas hasta lavas volcánicas
Una empresa de calzado que mantenga a sus trabajadores de más de 55 años podrá descontarse de los gastos la mitad de las cotizaciones a la seguridad social de esos empleados. Este es sólo un ejemplo de las medidas de mantenimiento del empleo que contempla el Plan de Apoyo al calzado que ayer se firmó en Elche.
Apuntes
Reus siempre ha mirado al norte. Es célebre el trinomio Reus-París-Londres, cuando en el siglo XIX esta ciudad dominaba la exportación del aguardiente y las lonjas de estas ciudades marcaban su precio internacional.
Se trata de un servicio de asistencia a través de Internet para investigadores, inventores, empresarios y usuarios en general sobre derechos de propiedad industrial e intelectual que tiene su base de operaciones en Alicante.