Los científicos de Andalucía están llamados hoy a la movilización. Una protesta ante el Parlamento autonómico servirá para criticar la recién aprobada ley andaluza de la Ciencia y el Conocimiento que, según denuncia la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI), mantiene sus condiciones precarias puesto que sigue sin sustituir definitivamente las becas por contratos.
Habrá debates cara a cara televisivos entre los candidatos del PSOE y PP a la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y Javier Arenas, respectivamente, en esta campaña electoral autonómica. Lo que no se sabe aún es el número, en qué canales y bajo qué formato.
José María Ruiz Povedano, el director de la oficina de Planeamiento de la Junta se despidió de Marbella el miércoles augurando un futuro prometedor a la ciudad. El grupo municipal socialista le dio un homenaje, junto al personal de su oficina, a quien este medievalista reconvertido al urbanismo llama cariñosamente "mis niños".
Viven a veinte minutos de Jerez, pagan los mismos impuestos, pero no disponen de servicios básicos. Son 6.000 ciudadanos que residen desde hace medio siglo en las barriadas rurales del término municipal. Sus calles no están asfaltadas, en algunas casas siguen sin agua y las farolas de los viales son las linternas de los vecinos.
La preocupación por el cambio climático figura ya en el primer lugar de las agendas políticas con la consiguiente fanfarria mediática; pero en esas agendas no aparece, al menos al mimo nivel, la inquietud por la bajada de la natalidad por la dificultad de conciliar la maternidad con el trabajo.
SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla
Eduardo Jordá hace un viaje a la violencia en África en una novela