El sábado pasado parecía que el PNV se había echado al monte con el acto de "desagravio" a la ikurriña en la cumbre del Gorbea, apuntalando así su presidente el perfil más montaraz de su discurso desde que ha sido desalojado del Gobierno vasco en virtud del acuerdo de bases entre socialistas y populares.
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, no quiere alimentar la polémica por los requerimientos que su departamento ha remitido últimamente a los consistorios para que retiren en 24 horas las pancartas o borren las pintadas que supongan una afrenta a las víctimas del terrorismo.
La Diputación de Guipúzcoa está a la espera de que el juez confirme la imputación de uno de sus funcionarios, Rufino Eizaguirre, en el procedimiento penal por el fraude de la empresa Glass Costa Este Salou, de la que era socio, para ordenar la apertura de un expediente disciplinario contra él.
La mesa de diálogo social impulsada por el Gobierno con la patronal y los sindicatos echó a andar ayer con el objetivo de buscar "acuerdos urgentes" ante la recesión económica. La consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, destacó que las tres mesas sectoriales creadas trabajarán con discreción, pero sin pausa.
Después de una etapa con más sombras que luces, la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco-Uniqual se dispone a entrar en una nueva fase. Empezando por el nombramiento de su nuevo director, el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco (UPV) Mikel Urkijo.
Las nuevas discotecas que se abran en Vitoria se tendrán que instalar en edificios de usos terciarios o situados fuera del casco urbano, si prospera la propuesta lanzada ayer por el alcalde, Patxi Lazcoz, de firmar un "pacto de la noche" que concilie el ocio nocturno con el derecho de los vecinos al descanso.
Todos tienen miedo y la brecha sigue creciendo entre los autóctonos y la comunidad marroquí de Rentería. Los vecinos que desde el sábado pasado protestan antes varios locales regentados por marroquíes en el barrio de Iztieta relatan cómo varias madres bajan al portal a esperar a sus hijas de noche por miedo a que les ocurra algo.
La cuarta edición del festival Bilbao BBK Live que comienza esta noche en la campa del monte Cobetas y tiene a Depeche Mode, Jane's Addiction y Placebo como cabezas de cartel quizá no será recordada como la más brillante.
La convención europea de malabaristas (EJC'09) alcanzó ayer su ecuador después de una intensa velada en la que se celebró la luna llena con su correspondiente aquelarre. El acto festivo, en el recinto ferial de Mendizabala, donde se reúnen actualmente más de 3.000 personas venidas de toda Europa, se prolongó hasta altas horas de la madrugada.