El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, intentó ayer calmar la tormenta desatada por su consejero de Justicia, Jorge Cabré, al hablar en Castellón de una tasa para agilizar los trámites en los tribunales. Fabra insistió en que todavía es "pronto" para hablar de copago pero no echó el cerrojo del todo y pasó la pelota al Gobierno.
Viggo Mortensen compareció ayer en público afeitado "por primera vez desde marzo" junto a la actriz argentina Soledad Villamil y Javier Godino, la pareja que protagonizó El secreto de sus ojos, premio Goya a la mejor película de 2009, para hablar del rodaje de Todos tenemos un plan, que finalizará mañana en la Ciudad de la Luz.
El plan para el desarrollo urbanístico de una zona del barrio de Torrefiel en Valencia vuelve a la casilla de salida. En una sentencia del pasado 3 de junio, el Tribunal Supremo explica que el Ayuntamiento, presidido por la popular Rita Barberá, tramitó mal la adjudicación del proyecto, que suponía la construcción de cientos de viviendas.
La archidiócesis de Valencia presentó ayer el programa de actos que espera a los peregrinos que visiten Valencia antes de ir a Madrid a ver al Papa la semana que viene. El arzobispo Carlos Osoro celebró el encuentro y opinó que "esto sucede en un momento en que esta tierra necesita humanismo", asunto sobre el que insistió.
Tres mujeres fueron detenidas ayer por su supuesta participación en un tiroteo que se produjo la tarde del lunes en la calle de Diego Martínez de Elche, cercana al parque 9 d'Octubre de la ciudad. La hipótesis que baraja la policía, coincidente con la versión de algunos vecinos, es que se habría tratado de un ajuste de cuentas entre clanes familiares.