Un terremoto de magnitud 4,4 en la escala de Richter ha sacudido esta madrugada la capital de la isla canaria de Lanzarote, Arrecife, y otras poblaciones del este de la isla, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
El seísmo, registrado a las 1.32 hora local (las 2.32 en la Península), ha tenido su epicentro en la costa, al suroeste de Arrecife, y se ha sentido además en las localidades de Tías, San Bartolomé y Teguise. Así, su latitud ha sido de 28.92 grados norte y su longitud 13.59 grados oeste.
MÁS INFORMACIÓN
- GRÁFICO Así se produce un terremoto
- Un terremoto de magnitud 4 sacude la costa de Alicante y alarma a los vecinos
- El terremoto en Argelia se deja sentir en Baleares y causa pánico en la población
- Un terremoto de 4,6 grados sacude Málaga, Jaén, Sevilla, Córdoba, Cáceres y Albacete
- Un terremoto de magnitud 4,9 afecta al País Vasco y Aragón
Fuentes de la Policía Municipal y de los bomberos de Lanzarote han señalado que, en principio, el temblor no ha producido daños de importancia y todo ha quedado en un susto.
Un bombero, entrevistado por la Cadena Ser, ha señalado que no han tenido que salir a atender ninguna emergencia, pero que han recibido numerosas llamadas de la población, que se ha despertado sobresaltada.
Por otra parte, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado otro leve movimiento sísmico a las 7.15 horas con la zona epicentral a 46 kilómetros al este de Ceuta y con una magnitud de 1,4 en la escala Richter.