En represalia por los tres atentados perpetrados ayer de los que se han responsabilizado la Yihad islámica y el Movimiento de la resistencia Islámica (Hamas), el Ejército israelí ha atacado en las últimas horas diversas instalaciones de instalaciones de organismos de seguridad palestinos en Cisjordania.
En el último de ellos, esta madrugada un policía palestino ha resultado muerto y otros tres heridos al ser alcanzados por misiles lanzados por blindados israelíes cerca de la localidad de Tamún, en la región de Jenín, norte de Cisjordania.
"Este ataque fue decidido después de la serie de atentados del domingo y el Ejército hará todo lo que sea necesario para asegurar la vida de los civiles y de los soldados israelíes", ha declarado un portavoz militar a través de un comunicado.
La ofensiva se ha producido por los tres atentados palestinos que ayer causaron la muerte a cinco israelíes y heridas a 112, en una carretera del valle del Jordán, en la ciudad de Naharía y en el cruce de rutas de Bet Lid. De la ciudad palestina autónoma de Jenín, donde se ha producido el último ataque israelí, salió el suicida que ayer se inmoló activando una carga de explosivos junto a la estación ferroviaria de la localidad israelí de Naharía, donde causó la muerte a tres personas y heridas a más de 90.
Confusión respecto a la reunión Arafat-Peres
Por otra parte el Gobierno de Israel ha rechazado una propuesta del presidente palestino, Yasir Arafat, para reunirse hoy en territorio egipcio con el ministro de Asuntos Exteriores, Simón Peres, a fin de negociar un alto el fuego.
MÁS INFORMACIÓN
| |||
|