Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

Al menos tres muertos en un atentado suicida en un supermercado de Jerusalén

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa reivindican la acción.- La Policía israelí penetra en la Explanada de las Mezquitas despué sde que los palestinos lanzaran piedras a los fieles judios

Una suicida palestina ha hecho explotar la carga que llevaba consigo en un supermercado del barrio de Kiriat Yovel, en Jerusalén. La deflagración ha provocado tres muertos, incluida la mujer palestina y al menos una veintena de heridos. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, próxima a la organización que dirige Arafat, ha reivindicado la acción.

Un portavoz de las Brigadas de Al Aqsa telefoneó a la televisión Al Manara, órgano oficial del movimiento integrista del Líbano Hizbulá (Partido de Dios), e informó de que el atentado fue perpetrado por una mujer de 16 años que procedía de uno de los campos de refugiados palestinos próximos a Belén, quien hizo detonar la bomba que llevaba adosada a su cuerpo.

Según la radio pública israelí, la explosión se ha registrado en el interior del supermercado, cuando numerosas personas efectuaban las compras antes de comenzar en Israel la jornada del descanso sabático.

Por otra parte, la Policía israelí ha entrado en la Explanada de la Mezquitas, lugar santo musulmán, en Jerusalén Este después de que los palestinos lanzaran piedras contra los fieles judíos reunidos ante el Muro de las Lamentaciones, según han anunciado fuentes policiales.