Cinco de los ocho cubanos que intentaron secuestrar un avión de pasajeros el pasado 10 de abril han sido condenados a cadena perpetua, según ha informado una nota de prensa publicada en el diario oficial Granma.
Los sentenciados a la cadena perpetua son Leudis Arce Romero, José Angel Díaz Ortiz, Francisco Reyes Rodríguez, Lázaro Ávila Sierra y Jorge Luis Pérez Puentes, quienes intentaron secuestrar con armas blancas y un fusil la aeronave que cubría la ruta entre La Habana y Nueva Gerona.
Por su parte, Daviel Gaínza Leyva, Fidel Francisco Rangel Sánchez y Bodanis Zulueta Ramos fueron condenados a 20, 25 y 30 años de cárcel, respectivamente, añade la nota.
MÁS INFORMACIÓN
- Castro dice que Bush pactó su asesinato con el exilio cubano
- Un acto contra Castro acaba en un ataque furibundo al PSOE
- Castro arremete contra Aznar y González y recuerda los crímenes del GAL
- Castro justifica la ola de represión como respuesta a "una conspiración" de EE UU
- Castro dice que la represión en Cuba es una medida "defensiva" frente a EE UU
- La cadena HBO cancela el estreno de 'Comandante', el trabajo de Oliver Stone sobre Castro
- Caldera dice que el PSOE irá a la protesta contra Castro "sin reparo"
- El PSOE asistirá con una nutrida delegación a la protesta contra Castro
El pasado 11 de abril fueron ejecutados tres secuestradores de una lancha de pasajeros que trataron de llegar a Estados Unidos, tras un juicio sumarísimo.
La protesta ha coincidido con una protesta de medio centenar de cubanos ante la embajada de Cuba en Madrid. Los manifestantes portaban banderas de su país y pancartas con lemas como "Maldita sea la dictadura castrista y los canallas que la apoyan" y han lanzado gritos contra la "represión" que vive su país, y en demanda de unas elecciones libres.