Al menos cuatro iraquíes y un soldado estadounidense han muerto y más de 15 han resultado heridos, algunos de gravedad, a causa de un nuevo atentado registrado en Bagdad, según han confirmado fuentes policiales iraquíes. La explosión se ha registrado cerca de una mezquita del sur de la capital y al paso de un convoy militar de EE UU.
MÁS INFORMACIÓN
- Un ataque contra la base dominicana en Diwaniya causa tres heridos
- El CNI rechaza que los siete agentes muertos en Irak fueran delatados
- EE UU quiere que la OTAN asuma un papel protagonista en Irak
- EE UU lanza una gran operación para capturar al líder de la resistencia de Irak
- La ONU intenta retomar la iniciativa en Irak con la implicación de países vecinos
- Aznar asegura que las tropas seguirán en Irak porque "la retirada es el peor de los caminos"
- España sufre su mayor ataque en Irak
- Los chiíes exigen elecciones como primer paso de la transición
- Bush viaja por sorpresa a Bagdad
- Sadam aún tiene 132 millones de dólares para financiar la resistencia
Mediante un comunicado, el Ejército estadounidense ha anunciado que "un soldado de la 22 Brigada de Transmisiones murió hoy en el este de Bagdad hacia las 09.20". "El soldado se hallaba a bordo de un convoy de tres vehículos cuando un artefacto artesanal estalló entre el primero y el segundo vehículo. Se ha abierto una investigación", añade la nota.
Según varios testigos, entre uno y tres soldados estadounidenses han resultado heridos en la explosión, que se ha producido a 200 metros de la mezquita Samarrai, un lugar de culto sunita de la capital.
Según el jefe del servicio de urgencias del hospital Al kindi, Karim Abdalá Muslim, "tres muertos, dos hombres y una mujer, que no han sido todavía identificados y 13 heridos, dos o tres de los cuales graves, ingresaron a las 10.00". Una fuente del hospital neurológico asegura que en ese centro ha entrado otro muerto iraquí y dos heridos.
Según un testigo, Ahmad Alí, de 30 años, que tiene una tienda de golosinas en el sur de Bagdad, "en el momento de la explosión, la calle estaba bloqueada por un embotellamiento. Unas personas que iban en una camioneta y varios peatones murieron, otros resultaron heridos. Había mucha gente, todos los comercios estaban abiertos y algunas personas vendían sus productos en la calle".