Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Una mujer de 65 años, herida grave al ser apuñalada por su marido

El presunto agresor ha sido detenido y asegura no recordar nada de lo sucedido

Una mujer de 65 años, Yolanda Vázquez Darriba, resultó herida de gravedad al recibir nueve puñaladas de su marido en el municipio lucense de Taboada, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La agresión tuvo lugar en torno a las cinco y media de la tarde de ayer, en el lugar de Bouzoa, cuando ambos se encontraban discutiendo en la cocina del domicilio familiar.

Instantes después de la agresión, la víctima fue trasladada al Complejo Xeral Calde de Lugo, donde fue intervenida de las puñaladas "inciso cortantes y perforantes en la región abdominal", confirmó el subdirector médico Bernardo Soane. Según consta en el último parte médico, la mujer recibió nueve puñaladas, cinco de ellas en la región abdominal, aunque ninguna afectó a órganos vitales.

El presunto agresor, R.D.M., de 66 años y con trastornos depresivos, fue detenido por la Guardia Civil y no presentó resistencia alguna, al tiempo que aseguró que no se acordaba de lo ocurrido.

En estos momentos, la herida se encuentra en el servicio de reanimación "consciente, orientada y con un pronóstico bueno, salvo complicaciones", precisó el subdirector médico.

Tercer caso

El suceso ha provocado una fuerte "consternación" y "sorpresa" en Taboada, según ha señalado el alcalde del municipio, José Jesús Ramos Ledo, quien ha ratificado que el matrimonio mantenía buenas relaciones, pese a que, según los vecinos, ambos discutían con cierta frecuencia.

Éste es el tercer caso de violencia doméstica que se registra en Galicia en lo que va de año, después de que fallecieran dos mujeres a manos de sus maridos en Lugo y en Cualedro (Orense).

Precisamente, ayer mismo se clausuró en Santiago de Compostela la Conferencia de Ministros de la UE sobre Violencia contra las Mujeres, en el que se reconoció la importancia capital de luchar contra el maltrato a las mujeres a un nivel europeo. En la reunión, presidida por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, se incluyeron asuntos como el de la prostitución y el del acoso moral en el trabajo.