Los ministros de Salud de la Unión Europea celebran hoy a partir de las 19.00 horas una reunión extraordinaria en Bruselas para analizar las implicaciones de la gripe aviar y coordinar sus trabajos para evitar que la enfermedad llegue a Europa. La enfermedad sigue extendiéndose y hoy se ha conocido la infección de dos nuevas personas, un niño en Tailandia y un joven en Vietnam.
MÁS INFORMACIÓN
- La muerte de un niño eleva a siete el número de fallecidos por la 'gripe del pollo' en Tailandia
- Los dueños de una granja japonesa que ocultaron un brote de 'gripe del pollo', se suicidan
- La OMS desmiente que la 'gripe del pollo' se transmita entre seres humanos
- La FAO envía ayuda urgente a los países más afectados para combatir la gripe del pollo
- Tailandia critica a la OMS por plantear que la gripe del pollo se puede transmitir entre humanos
- La OMS sospecha que hay una primera transmisión humana de la 'gripe del pollo'
- Un test preliminar indica que la 'gripe del pollo' ha infectado a cerdos
- Detectado el virus de la 'gripe del pollo' en una granja de aves de corral estadounidense
- La muerte de una joven eleva a 12 el número de fallecidos por la 'gripe del pollo' en Vietnam
- Sanidad tiene 14 sensores de temperatura para afrontar la 'gripe del pollo'
- China confirma que Shangay y Taijin están infectadas por la 'gripe del pollo'
La iniciativa surgió del ministro irlandés de Salud, Michael Martin, quien envió una carta la pasada semana a sus homólogos europeos para invitarles a una cena informal, en la que el único punto de discusión será la situación de la denominada gripe del pollo. Al menos diez ministros de la UE ya han confirmado su asistencia,
entre ellos, la española Ana Pastor, quien escuchará junto a sus homólogos el informe que les presente el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lee Jong Wook, sobre la propagación de la gripe en el sudeste asiático.
28 infectados
Los cuatro nuevos afectados por la gripe del pollo cuyos casos se han conocido hoy, elevan a 28 el número total de infectados. En Tailandia los nuevos afectado son un bebe de un año de edad, un niño de 13 años y una mujer de 27. Con ellos ya son ocho los afectados en este país que ayer decidió levantar la cuarentena impuesta a las regiones afectadas por la gripe. Los otros cinco enfermos murieron a finales de enero.
En Vietnam, hoy se ha conocido el caso de un joven de 22 años. El enfermo, que hace el número 20 en este país, trabajaba en el negocio de las peleas de gallos. El joven "ha sido ingresado en el hospital de enfermedades tropicales de la ciudad de Ho Chi Minh el seis de febrero y se encuentra en un estado crítico", ha explicado Trong Hoang, el director adjunto del Centro de Información de la Salud de la antigua Raigón.