El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, convocó ayer a los consejeros de Hacienda de la comunidades gobernadas por el PP para reclamar disciplina en la aprobación, mañana, del nuevo impuesto sobre ventas minoristas de la gasolina para financiar parte de los gastos sanitarios autonómicos.
Una voz femenina avisó en la noche del martes al servicio de emergencias vasco de la colocación de una pancarta en el bilbaíno parque de Etxebarria con un lema insultante para la policía. No era una ciudadana indignada por la apología del terrorismo del cartel.
Varias ONG que han sido excluidas del Foro de la Inmigración tras la reciente remodelación del organismo realizada por el Gobierno estudian la posibilidad de crear un 'punto de encuentro alternativo'.
A la tercera va la vencida. Mohamed el Haiti, el cónsul de Marruecos en Almería, enarbola una sonrira porque confía en que en los próximos días podrá por fin dedicarse a atender a los inmigrantes marroquíes en lugar de batallar con vecinos y autoridades para conseguir un local para sus oficinas.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó ayer en México, durante la celebración de la Internacional Democrática Cristiana (IDC), desde ayer Internacional Democrática de Centro, que "el PNV legitima, en cierta forma, las actividades de la banda terrorista ETA".
El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ricardo Montoro, ha valorado en las últimas semanas la posibilidad de preguntar en alguna encuesta sobre temas tan candentes como la sucesión de Aznar, el caso Gescartera, el posible matrimonio del príncipe Felipe con Eva Sannum, la reforma universitaria o el juicio de fondos reservados. Pero lo ha descartado.
La directora general de Reforma Juvenil de la Junta de Andalucía, Carmen Belinchón, admitió ayer que el centro de menores de Carmona (Sevilla), de donde el martes se fugaron 18 jóvenes, tiene claras carencias en sus sistemas de seguridad.
Cuatro helicópteros y más de 150 efectivos del Gobierno de Canarias, Guardia Civil y voluntarios rescataron ayer a 142 turistas que pasaron la noche en el interior de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, tras quedar aislados por las lluvias que han barrido Canarias en los dos últimos días.