Tras un proceso de siete años, la Audiencia de Madrid absolvió finalmente ayer a los ex ministros socialistas del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera del caso de los fondos reservados, por el que el fiscal Alejandro Luzón pidió para ellos penas de siete y seis años de prisión, respectivamente.
Los magistrados argumentan en la sentencia la absolución de los dos ex ministros, por qué no consideran malversación de fondos públicos el regalo de joyas efectuado por José Luis Corcuera y las causas de condenar a prisión a Rafael Vera.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) quiso mostrar su apoyo a los jueces que ejercen en el País Vasco con la celebración de un pleno extraordinario en Bilbao, en el que acordaron, en la línea de lo anunciado tras el asesinato del magistrado José María Lidón, el pasado mes de noviembre, establecer medidas de flexibilización de horarios y concesión de permisos que palien las dificultades que sufren por las amenazas terroristas.
El Arzobispado de Valladolid deberá explicar por qué existe un desfase de alrededor de 600.000 euros entre lo declarado por el ecónomo del Arzobispado, Enrique Peralta, que figura en una nota manuscrita por él mismo, y la documentación oficial que la Archidiócesis ha entregado al juzgado hasta ahora.
Ni José María Aznar ni el PP han descartado aún que CiU pueda acabar entrando en el Gobierno central, pese a las primeras reacciones negativas de sus máximos dirigentes. Aznar ordenó ayer a la cúpula de su partido, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que no se arremeta contra CiU para que sus responsables tengan tiempo de sopesar su oferta, que mantiene vigente.
El fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, abrió la semana pasada diligencias de oficio para esclarecer las informaciones aparecidas en El Mundo sobre la compra de acciones de Telefónica por parte del sobrino de César Alierta, presidente de la compañía.
Un vecino de la localidad barcelonesa de Martorell entregó el domingo a su hijo, Raúl Jiménez, de 23 años, después de convencerle de que confesase que había apuñalado a un hombre.