VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO
El 30% de los israelíes respalda la conquista de los territorios autónomos palestinos, según se desprende de una encuesta difundida ayer por el Instituto Panorama-Mercados. A pesar de que el ministro de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, descartó ayer este escenario, sus tropas han tomado la ciudad cisjordana de Tulkarem y dos campos de refugiados adyacentes.
El presidente George W. Bush ha dejado de respaldar las respuestas bélicas de Ariel Sharon frente a los atentados. El cambio de opinión se produjo esta semana, cuando el primer ministro israelí afirmó que sólo se llegaría a una negociación causando 'dolor' a los palestinos.
La nieve dejó ayer casi en suspenso la batalla de Shah-i-Kot y obligó a las fuerzas estadounidenses a concentrarse en avituallar y proteger del frío a los soldados desplegados en las montañas del este de Afganistán.
Asediado por las cámaras como si se tratara de un candidato presidencial, Pim Fortuyn, el nuevo líder xenófobo holandés, ha reconocido que su éxito en las elecciones municipales del miércoles supone una 'enorme responsabilidad, algo difícil de sobrellevar'.
Alemania no está dispuesta a ir mucho más allá de las declaraciones generales en el Consejo Europeo de Barcelona, en el que el Reino Unido, Italia y España pretenden impulsar cuestiones como la liberalización de los mercados energéticos, laborales y financieros.