El 20-J fue un paro laboral. La huelga fue masiva en la industria, la construcción y los transportes y desigual en los servicios y las administraciones públicas. El consumo eléctrico cayó entre las 9 y 13 horas un 22,3% y fue parecido al de un sábado de junio.
HUELGA GENERAL CONTRA EL 'DECRETAZO'
La actividad industrial valenciana se desarrolló ayer al ralentí. El grueso de la industria de la Comunidad secundó de forma masiva la jornada de huelga. Polígonos industriales prácticamente vacíos y pocos incidentes fueron la tónica general de la jornada.
El seguimiento de la huelga general en el transporte público valenciano fue masivo y el cumplimiento de los servicios mínimos fue estricto, facilitando la movilidad de los ciudadanos.
JOAQUÍN FERRANDIS | Valencia
Los piquetes paralizan el abastecimiento de Mercavalencia y logran el cierre parcial de un comercio sin clientes
PABLO ALBALADEJO | Elche
Fernando Castelló rechazó huir del asedio por un pasadizo que descubrió un policía
'Luego dirán que somos cinco o seis'. El grito salió de muchas de las más de 120.000 gargantas -200.000, según los sindicatos, de 15.000 a 20.000, según la Delegación del Gobierno- que ayer recorrieron las calles de Valencia en una de las manifestaciones más multitudinarias de su historia.
Una treintena de inmigrantes de diversas nacionalidades se encerró durante 22 horas entre el miércoles y ayer en el centro Loyola de Alicante como muestra de rechazo a la modificación de la Ley de Extranjería anunciada por el Gobierno.
Dos trabajadores de 28 y 42 años fallecieron el miércoles en Náquera al caer sobre ellos el muro de un edificio cuando estaban comiendo. Los trabajadores estaban contruyendo una vivienda nueva y justo en el descanso, sobre las 15 horas, se desplomó el muro en mal estado de un edificio colidante, quedando sepultados por los escombros.
MIQUEL ALBEROLA
El artista plástico valenciano expone su obra en el palacio del mecenas florentino hasta el 21 de julio