John Walker Lindh, el talibán estadounidense, capturado durante la campaña en Afganistán, cumplirá 20 años de cárcel por dos delitos de cooperación con el enemigo. Las dos partes salen ganando: Lindh no será juzgado por terrorismo y el Gobierno de EE UU evita un proceso abierto en el que habría tenido que exponer informaciones sobre los métodos del Pentágono y de la CIA.
Maxime Brunerie, el ultraderechista que disparó en dirección a Jacques Chirac durante el desfile del 14 de julio en París, fue internado ayer en un hospital psiquiátrico por decisión directa del jefe de la policía de París, lo cual implica que no pasará a disposición judicial, ni será procesado.
El presidente de Paraguay, Luis González Macchi, decretó ayer el estado de excepción para tratar de reducir y contener la anunciada ola de manifestaciones y protestas contra su Gobierno que comenzaron a reproducirse en todo el país y que han provocado una quincena de heridos. El ministro del Interior, Víctor Hermoza, ordenó la detención de los dirigentes políticos y sindicales partidarios del prófugo general Lino Oviedo.
Los jefes de Estado de Serbia, Croacia y Bosnia-Herzegovina pasaron ayer la página de las guerras yugoslavas que ensangrentaron los Balcanes durante toda la década de los años noventa. Los líderes de las tres repúblicas se reunieron ayer por primera vez en tiempo de paz y eligieron Sarajevo, capital bosnia, como escenario.
JUAN ARIAS | Río de Janeiro
Los principales candidatos a la presidencia de Brasil se enfrentan en una carrera electoral en la que ninguno parte con clara ventaja
Los nueve millones de habitantes del Gran Buenos Aires viven inquietos por la multiplicación de los secuestros exprés. La nueva modalidad delictiva se distingue porque las víctimas suelen elegirse al azar en barrios pobres o ricos, permanecen en cautiverio pocas horas y recuperan la libertad por sumas bajas, que oscilan entre 250 y 5.000 euros.
El musulmán A. P. J. Abdul Kalam, padre del programa de misiles nucleares indio, fue votado ayer por los legisladores, con el apoyo de los principales partidos, como nuevo presidente de India. Su nombramiento se hará oficial el jueves.
MOULAY HICHAM
El autor considera un grave error que EE UU quiera deshacerse de Arafat y lo atribuye a la presión política de Israel.