El Ejército israelí dio comienzo a sus represalias por el atentado palestino con bomba en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en donde murieron siete personas. Un centenar de vehículos militares y blindados penetró de madrugada en el casco antiguo de la ciudad cisjordana de Nablús. Mientras, en Rafá, una localidad de Gaza, media docena de tanques efectuó una incursión.
Justo en el 12º aniversario de la invasión de Kuwait y mientras se multiplican las informaciones sobre la voluntad de Estados Unidos de derrocar a Sadam Husein, el Gobierno iraquí dio ayer 'un paso en la buena dirección', según Moscú, o 'inició otro de sus juegos', según Londres.
Turquía dio ayer un gran paso adelante en su camino hacia la incorporación a la Unión Europea con la aprobación por parte del Parlamento de un proyecto de ley que declara abolida la pena de muerte en tiempos de paz.
La imagen del primer ministro Jean-Pierre Raffarin como defensor de 'la Francia de los de abajo' ha quedado muy agrietada tras el regalo que él y su equipo gobernante han recibido de la Asamblea Nacional Francesa.
El Gobierno mexicano canceló la construcción de un nuevo aeropuerto cerca de la capital al haber llegado al convencimiento de que la sublevación campesina de julio contra la expropiación de tierras podía agravarse y obligar a una represión policial de inciertas consecuencias.