'Estoy harto de que me pregunten si tengo una agenda secreta', afirmó ayer en Ankara ante la prensa internacional Recep Tayyip Erdogan, líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista moderado), que logró una mayoría arrolladora en las elecciones legislativas del domingo. 'Turquía es una república democrática, laica y social que se rige bajo el imperio de la ley', replicó a quienes siguen sospechando de que tras su discurso moderado oculta un programa de involución integrista en el único país musulmán miembro de la Alianza Atlántica.
J. C. SANZ | Ankara
Buen creyente musulmán, se considera un político conservador en un Estado laico
El Gobierno español considera que el triunfo islamista en Turquía no deberá dificultar las negociaciones de adhesión de ese país a la Unión Europea, pues, como dijo ayer la ministra de Exteriores, Ana Palacio, 'la UE no es un club cristiano'.
ELECCIONES EN EE UU
La noche electoral de hoy puede ser larga. Quizá tanto como la de las presidenciales, que duró cinco semanas y sólo concluyó con una polémica decisión del Tribunal Supremo de EE UU.
La factura de la campaña que culmina hoy superará los mil millones de dólares, la más cara de la historia. Según la Comisión Electoral Federal, los candidatos a ocupar los 34 escaños en juego en el Senado y los 435 de la Cámara de Representantes se habían gastado, hasta el 15 de octubre, más de 753 millones.
JAVIER DEL PINO | Washington
Pese al terror que vivió Washington, nadie se atreve ahora a abrir el debate sobre el control de armas
A 120 muertos se elevó ayer el número de víctimas entre los ex rehenes del comando terrorista checheno tras el fallecimiento de una mujer por 'insuficiencia cardiaca aguda', según la información oficial.
BRIAN CUTTER
Los horribles atentados de Bali han confirmado lo que los expertos llevan diciendo desde hace tiempo: Indonesia tiene los días contados
La campaña bélica de Estados Unidos contra el terrorismo ya no se limita a Afganistán. Una operación lanzada ayer en Yemen por fuerzas estadounidenses acabó con la vida de seis supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos Qaed Salim Sunian al Harethi, más conocido como Abu Alí, dirigente de segundo nivel de la organización y presunto organizador del ataque contra el destructor USS Cole en octubre de 2000, en aguas yemeníes.
Ariel Sharon superó ayer cuatro desafíos parlamentarios: tres mociones de censura y el debate sobre el nombramiento del general Saúl Mofaz como ministro de Defensa.