El fin de las fuertes dotaciones que hicieron las empresas españolas en el primer trimestre de 2002 para sanear sus inversiones en Latinoamérica y en la tecnología de telecomunicaciones UMTS (crecieron el 276%) juegan ahora a favor del resultado empresarial.
El presidente del BCE, Wim Duisenberg, acusó ayer a Alemania, Francia e Italia de no tener "ambición" suficiente para emprender profundas reformas estructurales y estimular sus economías. "Nosotros hemos hecho los deberes, ellos en cambio se han quedado atrás", declaró.
El paro registrado en el Inem aumentó en 33.282 personas en los últimos 12 meses, y el incremento afectó a 10 de las 17 comunidades autónomas. La cifra total se situó a finales de junio en 1.600.672 desempleados y la tasa en el 8,6%, tras descender en ese mes en 7.454 personas, el peor dato desde junio de 1993.
La fusión por absorción del Grupo Dragados por parte de ACS ya tiene relación de canje. Los accionistas de Dragados recibirán 33 títulos nuevos de ACS por cada 68 acciones, según la comunicación hecha a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).