La carrera de las discográficas por alcanzar el liderazgo mundial está en pleno apogeo. La multinacional japonesa Sony y la alemana Bertelsmann firmaron ayer un acuerdo de intenciones para fusionar sus ramas discográficas y crear así un nuevo gigante del sector.
La sentencia de la Audiencia de Barcelona que responsabiliza a un trabajador del accidente laboral que le dejó tetrapléjico fue ayer ampliamente cuestionada y criticada por sindicatos, partidos políticos y administraciones públicas. El propio ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, discrepó de la decisión del tribunal.
Jean-Claude Trichet, el recién estrenado presidente del Banco Central Europeo (BCE), desmintió ayer a todos aquellos que pronosticaban una actitud más conciliadora de la autoridad monetaria con el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento por su condición de francés.
El aumento del 0,25%, hasta el 3,75%, persigue frenar el consumo y la vivienda.
Los pescadores de Getaria (Guipúzcoa) arrojaron ayer al mar 100.000 kilos de sardinas que no pudieron venderse en la lonja al precio mínimo de 0,24 euros, cuando en las pescaderías se comercializó a tres euros el kilo. El pasado martes también quedaron sin venderse otros 150.000 kilos. La saturación del mercado ha hundido los precios de la sardina y obligado a los arrantzales a dejar de faenar esta especie hasta la próxima semana.