Madrid quiere ser olímpico en 2012. Para conseguirlo, ha presentado un dossier ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en el que diseña un crecimiento de su capacidad hotelera y describe además una capital articulada en torno al transporte público y la defensa del medio ambiente (autobuses de hidrógeno e instalaciones deportivas construidas con materiales ecológicos).
En Villa de Vallecas, el segundo distrito más extenso de Madrid, viven poco más de 65.000 personas, de ellas casi 7.500 inmigrantes. En los últimos años se está incrementando la presencia de extranjeros en este distrito, que comprende los barrios de Santa Eugenia, tocado dramáticamente por el atentado del 11 de marzo, y el centro histórico de Vallecas.
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, criticó ayer, en la clausura de un encuentro sobre educación organizado por los socialistas madrileños, al consejero de Educación, Luis Peral, por haber defendido que la enseñanza privada es "más eficaz, más eficiente y más barata" que la pública.
LA CARRERA OLÍMPICA
Madrid sueña con ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Para ello ha diseñado un proyecto que no sólo se ciñe al modelo marcado por el Comité Olímpico Internacional (COI), sino que además mejora sus exigencias. Los responsables de la oficina prevén unos Juegos rentables y, lo que es más importante para el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que muestren un "Madrid en la vanguardia".
LA INMIGRACIÓN POR DISTRITOS
| Villa de Vallecas
M. NEUDECKER / M. D. ALÍAS | Madrid
Uno de cada 10 vecinos del distrito es extranjero y la mayoría vive en el centro histórico de Vallecas
M. D. A. / M. N. | Madrid
En la Cañada Real Galiana viven miles de personas en la más absoluta marginación; entre ellas, muchos inmigrantes
M. N. | Madrid
Más de mil personas, la mayoría extranjeros, acuden cada semana a una iglesia evangélica en busca de alimentos
M. DOLORES ALÍAS | Madrid
María, drogodependiente de 39 años, es una de los 25 cocainómanos ingresados en un centro de la Agencia Antidroga