Mittal Steel ha llevado finalmente a Arcelor a la senda de la negociación, una posibilidad hasta ahora casi despreciada, aunque la incertidumbre se mantendrá hasta el domingo. El consejo de Arcelor deberá decidir mañana entre la siderúrgica angloindia y la rusa Severstal. No se descarta ninguna posibilidad. Un portavoz de Mittal confirmó ayer que mantenía abiertas sus conversaciones "avanzadas y constructivas" con Arcelor.
Bolsas y Mercados Españoles (BME), sociedad que agrupa los mercados de acciones y derivados, ofrece sus acciones a un precio que se situará entre 26,3 y 33,5 euros, lo que implica una valoración de 2.200 a 2.800 millones. El anuncio de la banda de precios precede a la aprobación de la oferta pública de venta (OPV) por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), retrasada a la semana próxima.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, renovó ayer en una reunión celebrada en Madrid su compromiso con los representantes de países africanos para que tengan un "papel importante y una voz en el gobierno de la institución". Rato consideró que las recientes caídas de las bolsas "suponen una nueva apreciación de los riesgos en la economía y han sido muy benignas".
Gonzalo Gil, subgobernador del Banco de España, que en julio dejará su cargo, advirtió de los grandes riesgos que están asumiendo las cajas (sobre todo, La Caixa y Caja Madrid) al incrementar las carteras industriales. Gil dijo que "no se puede poner límites a la inversión, pero las entidades no deben ser presas de las empresas". También pidió que las entidades no relajen los criterios para conceder hipotecas.
El presidente del BBVA, Francisco González, en el centro de la fotografía, aseguró ayer que la Comunidad Valenciana "es una región con mucho futuro" y será "clave" para esta entidad, que ayer celebró su Consejo en Valencia.
La reforma europea del vino
CRISTINA GALINDO | Alcázar de San Juan
La propuesta de Bruselas perjudica sobre todo a Castilla-La Mancha, tercer productor europeo
ROSA BIOT | Caudete de las Fuentes
La propuesta amenaza con debilitar aún más una parte del sector valenciano del vino