El controvertido proyecto del campo de golf de Laguardia lleva camino de quedarse sólo en eso, en un proyecto. La alcaldesa de la localidad alavesa, la peneuvista María Jesús Amelibia, anunció ayer la intención del Ayuntamiento de dar marcha atrás y retirar el plan que hace tres años aprobó el PP, cuando gobernaba con mayoría esta localidad alavesa de 1.485 habitantes y el alcalde era Javier San Pedro.
Markel Olano e Iñaki Galdos no se dirigieron ayer la palabra durante las tres horas que duró el pleno de las Juntas Generales de Guipúzcoa. Las relaciones entre el PNV y EA, socios de gobierno en la Diputación, atraviesan su peor momento tras anunciar el pasado miércoles Olano, diputado general peneuvista, su intención de aprobar por decreto un tipo del 28% en el Impuesto de Sociedades.
El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo aceptó ayer que las personas dependientes que consigan una plaza en una residencia pública puedan contribuir con su vivienda habitual al pago de ese servicio, pero siempre que el piso de su propiedad supere el precio medio provincial que fije el Eustat.
Universidad
Convertirse en una institución de referencia en materia de igualdad es uno de los principales objetivos que destaca el rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Juan Ignacio Pérez, en sus discursos y que desarrolla incluso en su Plan Estratégico 2007-2011. Una de sus apuestas para ello fue nombrar una directora de Igualdad, un órgano hasta entonces inédito en las universidades de la comunidad autónoma.
El Museo de Bellas Artes creó a finales de 2001, inmediatamente después de su reapertura tras las obras de ampliación y reforma, un fondo de seis millones de euros para la adquisición de obras de arte en el plazo de 10 años. Una exposición muestra ahora las 192 piezas de 41 autores, datadas entre el siglo XIX y la actualidad, compradas desde entonces con cargo al fondo y que ha supuesto ya un gasto de más de 4,9 millones, el 82% del total.
Gracias a un pacto vegetariano, todos los animales parecen convivir en paz y armonía. Todos menos la fétida hiena Crevel, harta de su ración diaria de frutas y verduras. Una noche acude al cementerio dispuesta a ponerse ciega a fiambres. No puede hacerlo, porque se le han adelantado.