Cien años por las calles de la ciudad
"¿Tiene usted mucha prisa?", pregunta el taxista. "Se lo digo porque hay mucho tráfico, y quizá tardemos media hora". Son las cinco y media de la tarde y una mujer, con acento extranjero y afirmando no haber estado nunca en Madrid, coge un taxi en la terminal 1 de Barajas hacia la Gran Vía.
Llevan sólo una semana y un día ya tuvieron que rechazar reservas. Eso cuenta Benjamín Darmendrail, un joven empresario francés que ha puesto en marcha Moto-city. El negocio, pensado sobre todo para ejecutivos y empresarios, es una especie de taxi unipersonal, al que se llama por teléfono, que ya ha recibido las críticas de la Confederación del Taxi de España (CTE), que los tachó de ilegales.
PILAR ÁLVAREZ | Madrid
¿Libre u ocupado? Los taxis cumplen 100 años de rutas por Madrid - El servicio ha evolucionado del carruaje a coches con Internet a bordo
El bar Garabatos trae a los vecinos por la calle de la amargura. Siempre está abierto. Siempre con la misma clientela sórdida, cuenta una vecina, que pide no dar el nombre para "evitar problemas". Así, con la persiana echada y el cartel roído, impresiona poco el after-hours de la calle de José Picón, en el barrio de Guindalera (Salamanca).
PILAR ÁLVAREZ | Madrid
Miles de motoristas recorren varias calles de Madrid para exigir más medidas de seguridad en las carreteras españolas y respeto a otros conductores
"Lo normal es no querer saber lo que pasa aquí dentro", asegura Tasha a uno de sus clientes. El antiguo prostíbulo de Ballesta 4 abre sus puertas de nuevo -sesión hoy a las 19.00- para mostrar historias de sexo y conflictos. Un grupo de creadores, liderados por Miguel Alcantud, presentan Por dinero, 13 microobras teatrales.
ANAÍS BERDIÉ | Madrid
Los comerciantes de la calle de La Palma se ponen ante las cámaras para promocionar sus tiendas