Un fiscal sustituto y una secretaria judicial han sido finalmente los únicos trabajadores de los Juzgados de Marbella expedientados por el robo de sumarios. La Inspección de la Fiscalía General del Estado ha trasladado a la Fiscalía de Málaga un decreto de expediente por falta leve contra Ramón Luna por no comunicar a sus superiores la desaparición de sumarios.
El Ayuntamiento de Algeciras acabó ayer con 44 años de marginalidad después de que, pasadas las 11.00 horas, máquinas pesadas iniciasen el derribo del edificio Maestro Florida, en el callejón de Amstrong.
IU hizo ayer un llamamiento a la convergencia de las organizaciones sociales y políticas que están a la izquierda del PSOE y anunció, una vez más desde la 13ª asamblea, la apertura a la sociedad de su proyecto y el inicio de una nueva etapa.
El pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó ayer por unanimidad las ordenanzas fiscales de 2002. El documento recoge una nueva tasa que se aplicará a bancos y cajas de ahorro por la utilización de la vía pública con cajeros automáticos.
La oposición municipal de Málaga -PSOE e IU- llevará a los tribunales tres asuntos urbanísticos que considera ilegales y que el PP sacó ayer adelante en el pleno con su mayoría absoluta.
La organización agraria Asaja de Jaén anunció ayer que la próxima semana presentará ante el Tribunal de Defensa de la Competencia europeo una denuncia contra las empresas desmotadoras de algodón por considerar que han pactado el precio a pagar por los productores.
'Las religiones no quieren mucho a las mujeres, tampoco la católica'. La opinión de la europarlamentaria Emma Bonino sobre la responsabilidad de las religiones en la discriminación femenina es contundente.
La Fiscalía ha abierto diligencias sobre la situación de la mezquita de la calle San Agustín de Málaga, tras la denuncia de ocupación ilegal presentada por la Asociación Islámica de Málaga, propietaria del inmueble.
La obra de Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) ha ido siempre de frente, como esperando que le cayeran los golpes. Quizás ese arrojo es lo que hace que este pintor, escultor y escritor muestre una pasión especial por el boxeo, un deporte 'maldito' e 'injustamente discriminado'.
Manuel Pimentel (Sevilla, 1961) ha escrito una novela sobre el choque de la intolerancia y la solidaridad en un pueblo en rápido crecimiento. El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales presentó ayer su novela Monteluz en la Casa del Libro de Sevilla.
REYES RINCÓN | Sevilla
Más de 600 niños se familiarizan con la reutilización del vidrio en una gincana