El economista y asesor laboral del ministro italiano de Trabajo Marco Biagi fue asesinado el martes, en su calidad de representante de la Confindustria, la patronal italiana. Así intentan justificar las Brigadas Rojas, en un documento de 26 páginas, la 'ejecución' del profesor boloñés, alcanzado por cuatro disparos.
El terrorismo vuelve a desafiar a los peruanos. Cuarenta y ocho horas antes de la llegada a Lima del presidente George W. Bush, un coche bomba explotó, en la madrugada de ayer en España, frente a la Embajada de Estados Unidos.
Fidel Castro y Hugo Chávez, airadamente aliados contra el liberalismo, atribuyeron las principales culpas de la pobreza en el mundo a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las naciones industrializadas, cuyos líderes asisten a la Conferencia Internacional sobre Desarrollo y Financiación de Monterrey. Castro regresó precipitadamente a Cuba porque el presidente de EE UU, según la versión más extendida, habría condicionado su presencia a garantías de que no coincidiría con un gobernante al que considera dictador.
George W. Bush comparecerá hoy ante la cumbre internacional de Monterrey (México) con una buena noticia: Estados Unidos duplicará en tres años su presupuesto de ayuda al desarrollo, desde los 10.000 millones de dólares actuales a 20.000 millones en 2004.
La capital Caracas y Barquisimeto, una ciudad del oeste del país, han sido la madrugada del jueves escenario de batallas campales entre seguidores y adversarios del presidente Hugo Chávez.
Las negociaciones del alto el fuego entre israelíes y palestinos quedaron ayer aplazadas, por segundo día consecutivo, a causa de un nuevo atentado suicida perpetrado en el corazón de Jerusalén, que se saldó con tres muertos y más de cien heridos.
Un policía nacional falleció ayer durante un espectacular incendio que se declaró en la representación permanente de España ante la Unión Europea, situada en una céntrica avenida de Bruselas, según confirmaron a este periódico fuentes diplomáticas españolas.
I. CEMBRERO | Madrid
Mohamed VI se casó ayer con una ingeniera. Tiene 24 años y fue la primera en su promoción