Lleno total. Con la entrega de la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid se iniciaron ayer los actos de homenaje a Ernesto Sábato (Rojas, Argentina, 1911) que han organizado esta institución y la editorial Planeta. Los aplausos estallaron varias veces durante la minúscula intervención de Sábato. Se limitó a dar las gracias.
RANCHERAS Y FLORES PARA MARÍA BONITA
La lengua siempre la tuvo viperina, y una dieta de pollo hervido conservó en su lugar la cintura de María Félix, La Doña, velada ayer en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana por una muchedumbre que la glorificó hasta la hipérbole.
Arturo Pérez-Reverte hizo guiños, fue efectista y directo -'si yo fuera asesino, degollaría mejor que nadie'- y se dedicó ayer durante 90 minutos a actuar, con mucha gesticulación, sin pausas ni matices, ante sus jóvenes lectores.
Las afinidades, complicidades y diálogos entre escritores e ilustradores aparecen en la exposición La pasión por el libro. Una aventura editorial, inaugurada ayer por la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, en el Museo Nacional Reina Sofía, de Madrid (Santa Isabel, 52).