CATÁSTROFE ECOLÓGICA
El ministro de Fomento asegura que "asume la ratificación de la decisión" adoptada el día 14
Mariano Rajoy, vicepresidente del Gobierno y coordinador de la crisis del Prestige, reveló ayer, cuando se cumplen 29 días desde el accidente del petrolero, que fue el Ministerio de Fomento y cinco técnicos, encuadrados en el Plan Nacional de Emergencias por Contaminación Marina y dirigidos por el director general de la Marina Mercante, quienes decidieron alejar el barco.
Dos mociones de censura contra el Gobierno gallego
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, pasó ayer como una sombra por el debate parlamentario de las mociones de censura presentadas contra él por el BNG y el PSOE, y encajó un aluvión de durísimos reproches sin intentar siquiera rebatirlos.
XOSÉ MANUEL PEREIRO | A Coruña
El Gobierno admite la dificultad de luchar contra la contaminación que ronda el litoral gallego
Francisco Peregil | Pontevedra
Científicos y marineros ven imposible evitar que la mancha penetre en las Rías Bajas si continúa soplando el viento del suroeste
Francisco Mercado | Madrid
La medida del Consejo de Ministros afectaría a 15 buques españoles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a todos los presidentes autonómicos para que hoy, juntos, en el palacio de la Moncloa, concreten sus ofertas de ayuda a Galicia y se canalicen de la manera más eficaz.
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, elevó ayer en 13,8 millones de euros el coste inicialmente previsto (43 millones de euros) de la limpieza de las playas contaminadas por la marea negra causada por el Prestige.
Las Juventudes Socialistas de Euskadi debaten este fin de semana en Bilbao en su quinto congreso una ponencia política que analiza las condiciones que debería tener una consulta popular sobre el modelo institucional del País Vasco y su encaje con España.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, María Bernarda Barrios, parlamentaria del PP por Las Palmas, presentará hoy su renuncia a ambos cargos, por su desacuerdo con las posturas conservadoras de su partido (que también abandona) en Canarias, según fuentes parlamentarias.
La policía desactivó ayer un paquete bomba enviado a la Redacción de El PAÍS en Barcelona que contenía 50 gramos de explosivo, una cantidad suficiente para causar la muerte de una persona.
La policía detuvo el pasado miércoles en Barcelona a un financiero supuestamente relacionado con el pago de un alijo de 2.100 kilos de cocaína con un cuadro de Goya.