Mientras 304 millones de europeos enterraban ayer sus viejas monedas, en Bruselas nacía la plataforma que pone en marcha una revolucionaria transformación de la Unión Europea. La Convención sobre el Futuro de Europa, integrada por 105 representantes de 28 Estados, arrancó en un solemne acto presidido por José María Aznar.
C. Y. | Bruselas
El ex presidente francés, de 76 años, será el encargado de guiar la reforma de Europa
Ofensiva sin precedentes sobre los campos de refugiados palestinos de Nablús, Jenín y Belén. Tanques, helicópteros y fuerzas de infantería participan en una operación de limpieza que trata, según portavoces del Ministerio de Defensa, de acabar con los 'santuarios del terror' en los territorios autónomos.
Casi 200 de los detenidos en la base norteamericana de Guantánamo (Cuba) han iniciado una huelga de hambre. Los presos talibanes y de Al Qaeda protestan porque los guardianes militares le quitaron a uno de ellos el turbante que se hizo con una sábana.
Una veintena de cubanos, a bordo de un autobús robado, irrumpió la noche del miércoles en el recinto de la Embajada de México en La Habana después de haber interpretado unas declaraciones del canciller Jorge Castañeda, en Miami, como una invitación a salir de la isla con la ayuda de México.
La legislación checa de 1945 sobre la minoría alemana expulsada del país sigue vigente y podría entorpecer la ampliación de la UE. Una de las muchas tragedias acarreadas hace ya más de 57 años por el nazismo irrumpe de nuevo en la política europea.
La ley que regulará el conflicto de intereses del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dueño, entre otras cosas, de tres cadenas privadas de televisión, fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados, con 308 votos a favor y 2 abstenciones.
El presidente argentino Eduardo Duhalde, que inaugura hoy las sesiones ordinarias del Congreso, salvó la caída anunciada de su Gobierno tras alcanzar un acuerdo de último momento con los gobernadores de las provincias sobre el reparto de los impuestos.
La venganza de los extremistas hindúes por la quema el miércoles de cuatro vagones de un tren en los que se abrasaron 58 personas no se hizo esperar.