Estados Unidos y Rusia han decidido acabar, definitivamente, con los arsenales heredados de la guerra fría. George Bush anunció ayer un acuerdo, corroborado por Vladímir Putin, por el que unas 9.000 cabezas nucleares de los misiles de largo alcance serán desmanteladas o almacenadas en los próximos diez años.
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO
Yasir Arafat abandonó ayer por primera vez en cinco meses la ciudad de Ramala, donde se encontraba confinado desde el pasado 3 de diciembre. Con el permiso del Gobierno israelí, el presidente palestino efectuó un viaje relámpago por tres ciudades de Cisjordania, que debía culminar con una visita al campo de refugiados de Yenín.
Washington seguirá apoyando la creación del Estado de Palestina como fórmula para establecer la paz en Oriente Próximo, aseguró ayer un portavoz de la Casa Blanca, cuando apenas se cumplían 24 horas de la reunión extraordinaria del Comité Central del Likud en la que se decidió por unanimidad y a mano alzada oponerse a la creación de un Estado de Palestina.
El primer sondeo publicado tras el asesinato de Pim Fortuyn auguraba ayer un segundo puesto al partido del político holandés, Lista Fortuyn, inmediatamente después de la democracia cristiana (CDA), considerada la posible vencedora en las elecciones de mañana.
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana fue escenario ayer del tercer encuentro entre Fidel Castro y James Carter, quien dio por buenas las explicaciones cubanas de que la isla no está produciendo armas biológicas y rechazó las acusaciones del subsecretario de Estado para Seguridad y Defensa de Estados Unidos.
ANTE LA CUMBRE UE-AMÉRICA LATINA
El candidato izquierdista a las elecciones presidenciales brasileñas, Luiz Inácio da Silva, Lula, que se presenta por cuarta vez, tiene más posibilidades que nunca de alcanzar finalmente la presidencia después de que el ex ministro de Sanidad José Serra, candidato del Gobierno a las presidenciales de octubre próximo, haya comenzado a ser salpicado por un presunto escándalo de corrupción.