El consejo de Aguas de Valencia retiró ayer en París todos los poderes delegados a Aurelio Hernández por acuerdo unánime de los accionistas. Un informe de Vicente Boluda, presidente de la sociedad, sobre "hechos recientes" relativos al gobierno de la empresa dio paso a la posterior toma de decisión de los accionistas.
Otros tres casos de neumonía por legionela se hicieron públicos ayer. Uno de ellos en Cocentaina, que eleva a siete el número de afectados por el último brote que afecta a esta localidad desde que se anunciara el fin de semana pasado.
El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, aseguró ayer que la privatización de la atención primaria en el área de salud de La Ribera "no costará ni un duro" al Consell.
Los homosexuales más jóvenes están bajando la guardia contra el sida. El Col.lectiu Lambda alertó ayer del descenso del uso de preservativos entre este segmento de población y auguró un futuro aumento de infecciones fruto de esta situación.
El Palau de la Música de Valencia presentó ayer, en coincidencia con la apertura de su ampliación, una exposición con 42 óleos y ocho esculturas de reputados artistas valencianos que trabajaron desde el siglo XV al XX.
Con la experiencia de haber sufrido en sus carnes la censura franquista, el realizador Luis García Berlanga afirmó ayer sentir "una irritación indescriptible" por las críticas de sectores católicos en "este momento del siglo" a la proyección de las películas que integran el ciclo Escándalo.
China es un mercado emergente que ha dejado de ser el origen de productos de bajo precio y poca calidad. Al menos de esta última característica. La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble (Anieme) denunció ayer la "competencia desleal" de China, que fabrica mobiliario "copiado al detalle" a empresas españolas, con una calidad un 10% inferior y entre un 30% y un 50% más barato.
La restauración del campanario de la iglesia de Santa Catalina saca a la luz su esplendor barroco y algún defecto