El clamor del No a la guerra, se ha convertido en una pesadilla para el Partido Popular. Ayer por la mañana, en el pleno de las Cortes, la protesta provocó una bronca durante la comparecencia mensual del presidente del Consell. Y por la tarde la alcaldesa de Valencia también tuvo que escucharlo durante su intervención en un programa radiofónico.
La densa niebla que desde la madrugada de ayer hasta pasadas las 10.00 cubría la ciudad de Valencia provocó números accidentes de tráfico, la mayoría alcances sin heridos. Aunque el Centro de Gestión de Tráfico y el Centre de Coordinació d'Emergències no precisaron el número, sí afirmaron que fueron "numerosos".
El Juzgado de lo Penal número 5 de Barcelona empezó a juzgar ayer a tres personas acusadas de organizar ilegalmente en 1992 el viaje de un autocar desde Barcelona a Andalucía que volcó a la altura de Torreblanca (Castellón), y causó 46 muertos y otros 10 heridos.
El Grupo Popular volvió a quedarse solo a la hora de aprobar una ley en las Cortes Valencianas. La Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se votó ayer en el pleno, sólo recibió el respaldo de los diputados populares.
El conflicto de las basuras se dio ayer un respiro. Los alcaldes de Buñol y Macastre y el consejero de Medio Ambiente alcanzaron a última hora una tregua para permitir esta madrugada el paso de los camiones.
El uruguayo Gonzalo Fonseca (1922-1997) ideó un mundo de esculturas arqueológicas en piedra caliza, mármol, madera o bronce, que evoca las antiguas civilizaciones al tiempo que incluye elementos de las vanguardias. Su hijo neoyorkino Caio Fonseca (1959) pinta grandes cuadros abstractos en los que se deja ver su formación musical.
El arquitecto valenciano Helio Piñón, responsable junto a Albert Villaplana de diseños como la habilitación del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona o el de la plaça del Països Catalans en la misma ciudad, donde ejerce como catedrático de Proyectos, se mostró ayer muy crítico con la arquitectura que se realiza desde hace 40 años.
La temporada turística se presenta "complicada y marcada por la incertidumbre", según reconoció ayer la nueva portavoz de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes. De momento, calculan un descenso en la ocupación de diez puntos en marzo, respecto al año anterior.
El olor a churros y buñuelos que invade Valencia durante las Fallas suscita quejas de vecinos y comerciantes