LA POSGUERRA DE IRAK
| Ataque a la sede de la ONU
RAMÓN LOBO | Bagdad
Los equipos de rescate siguen desescombrando en la sede de la ONU en Bagdad. En algunas zonas de los tres pisos del ala derruida por el atentado del martes ya se utiliza maquinaria pesada. No hay, pues, esperanza de encontrar supervivientes. Los expertos en explosivos del FBI rastrean pruebas que puedan identificar a los autores.
AGENCIAS | Bagdad
Vieira de Mello, que mantuvo relaciones difíciles con las fuerzas de ocupación, llegó a pedir auxilio con su móvil
La reacción de Naciones Unidas
Un total de 191 banderas arriadas frente a la sede de Naciones Unidas en Nueva York -las de todos los países del mundo- y una a media asta: la bandera de la ONU. Con la comunidad internacional de luto por la mortífera jornada del martes, el secretario general de la organización, Kofi Annan, criticó ayer a los Gobiernos de Washington y Londres por no ser capaces de garantizar la seguridad en el territorio iraquí.
L. G. | Londres
El 'caso Kelly' permite a los británicos leer documentos secretos en la Red y seguir reconstrucciones con actores en televisión
VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, mantuvo ayer varias reuniones con altos mandos del Ejército y miembros de su Gobierno para diseñar la estrategia a seguir después del último atentado suicida, que se cobró 20 vidas. Según la oficina del primer ministro, éste pretende dar una oportunidad a su homólogo palestino, Abu Mazen, para que actúe de inmediato contra sus responsables.
J. M. CALVO | Washington
Los atentados de Bagdad y Jerusalén ponen en cuestión la estrategia de la Administración de Bush
Miles de opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez se manifestaron ayer en Caracas para exigir la celebración de un referéndum revocatorio que expulse al mandatario venezolano del poder.
La alegría y alivio por la liberación de los 14 rehenes prisioneros durante seis meses en el Sáhara en poder de un grupo radical islamista duraron poco en Alemania. Mientras los rescatados volaban en un avión de la Fuerza Aérea alemana desde Malí al aeropuerto de Colonia, donde aterrizaron ayer por la la mañana, se imprimían los periódicos con la polémica sobre quién debe pagar la operación de rescate más costosa que se recuerda en el país.