La policía francesa detuvo en la madrugada del miércoles, de forma aparentemente casual, a cinco importantes etarras cuando intentaban robar un coche. Tres de ellos han integrado el comando Madrid hasta hace unos meses y la policía sospecha que han cometido varios atentados.
Los quince Gobiernos de la Unión Europea (UE) dieron a mediodía de ayer oficialmente su visto bueno a la inclusión de Askatasuna -organización que sucedió a Gestoras Pro Amnistía tras la ilegalización de estas- en la lista comunitaria de grupos terroristas.
Al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, le apetecería 'muchísimo' repetir en el cargo tras las elecciones municipales de dentro de un año. El regidor confirmó ayer esa disposición, aunque advirtió también de que en teoría 'no toca hablar' de ese asunto hasta los congresos regionales convocados para este otoño.
La oposición gibraltareña ha convocado una manifestación de protesta contra el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jack Straw, que llega hoy a Gibraltar y que publica un artículo en el periódico Gibraltar Chronicle en el que afirma que "nunca firmaremos un acuerdo que acabe con el vínculo de Gibraltar con el Reino Unido o allane el camino para que España controle Gibraltar".
El fiscal jefe de Castilla y León, José Luis García Ancos, arremetió ayer contra el jefe de la Inspección del Ministerio Fiscal, Juan José Martínez Zato, por la eventual apertura de diligencias informativas contra él -que se decide hoy- por su interrogatorio a la ex concejal Nevenka Fernández, el pasado martes, en el juicio que se sigue contra Ismael Álvarez, alcalde de Ponferrada, por acoso sexual y lesiones a la ex edil.
La prensa marroquí ha multiplicado estos días los ataques contra el Gobierno español pero la acometida que le propició ayer Al Ittihad Al Ichtiraki, el diario del que es director el primer ministro de Marruecos, el socialista Abderramán Yussufi, supera con creces a todas las anteriores.
El juez dio ayer marcha atrás a la orden de desalojo de Can Masdeu, una masía de Barcelona ocupada desde el pasado mes de diciembre propiedad de la Fundación Hospital de Sant Pau. Durante tres días y dos noches, seis okupas han permanecido amarrados a la fachada del edificio con cuerdas y arneses, sin comer ni beber, para evitar ser desalojados.