Nunca en democracia hubo tantos presos en las cárceles españolas. A finales de abril el número de reclusos alcanzó los 50.095. En los primeros cuatro meses del año la población encarcelada ha crecido aproximadamente en la misma medida que en todo el año pasado.
Entre las 14.45 y las 18.30 horas de ayer, Eurocontrol, organismo que distribuye los permisos de vuelo en 31 países europeos, sufrió una grave avería en su sistema informático, lo que bloqueó miles de operaciones aéreas.
Los nietos de emigrantes españoles, que en buena medida son descendientes de españoles que tuvieron que exiliarse por la guerra civil, podrán recuperar la nacionalidad española si residen un año en España. Los hijos de emigrantes podrán hacerlo sin ese requisito de residencia.
El comando Madrid de ETA colocó un coche bomba con 40 kilos de explosivos junto al estadio del Rayo Vallecano para hacerlo estallar el sábado pasado, último día de Liga, al paso de un furgón policial.
El Parlamento vasco tiene desde ayer postura oficial ante la ilegalización de Batasuna. Esta formación votó con el PNV, EA e IU para rechazar y pedir la paralización o revocación de la Ley de Partidos.
El teniente fiscal del Tribunal Supremo, José María Luzón, considera que la utilización de viajes institucionales a Suramérica para atraer el voto de los emigrantes y realizar al mismo tiempo propaganda partidista puede ser 'estética e incluso éticamente reprochable, pero en modo alguno puede constituir ni un delito electoral ni de malversación'.
El fiscal del Tribunal de Justicia de Castilla y León, Gregorio Segurado, hizo ayer un análisis pormenorizado de lo dicho durante el juicio contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, para concluir que Nevenka Fernández, la ex concejal de Hacienda, sufrió 'una clara situación de angustia por acoso sexual', un abuso por 'superioridad laboral', donde no se podían pedir respuestas excepcionales.
El Gobierno de Gibraltar redobló ayer sus esfuerzos por impedir cualquier acuerdo entre España y el Reino Unido sobre el Peñón mediante la publicación de un espectacular anuncio a toda página en la prensa británica.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca dejó ayer en libertad a dos hombres detenidos en esta capital, a quienes la policía atribuye una participación 'directa' en un espectacular tiroteo en el que fallecieron tres hermanos, el pasado 26 de abril, en un barrio marginal de Alicante.