CiberPaís
PERSPECTIVAS DE AÑO NUEVO
MANUEL ÁNGEL-MÉNDEZ
Después de 12 eternos y sombríos meses en los que el sector tecnológico se ha colapsado hasta niveles previos a 2001, a la crisis de las puntocom, toca mirar más allá. Llega el año 2010. Y una palabra describe mejor que ninguna lo que está por llegar: esperanza.
IMMA MARTÍNEZ
En el año que comienza veremos niveles de inversión superiores a los de 2009. Muchas sociedades de capital riesgo han conseguido levantar financiación para sus propios fondos, cosa que está costando mucho en Europa y especialmente en España.
BIZ STONE
Cada año es de alguna forma mejor que el anterior. Cada vez más personas se conectan a la Red y los móviles son más inteligentes. El año 2010 nos traerá innovación en comunicación, pagos y aprendizaje.
MARÍA GARAÑA
En Estados Unidos, el año que acaba ha supuesto una notable lentificación de las inversiones tecnológicas. En el último tramo del año parece haberse producido una cierta revitalización.
PAUL GRAHAM
Los inversores y emprendedores se retiraron a finales de 2008 y comienzos de 2009 por la recesión. Pero este otoño la crisis parece haber terminado; 2010 probablemente sea mejor, pero si estalla otra burbuja, en el mercado financiero chino, por ejemplo, el pánico podría ser peor.
DANIEL EK
El año 2009 ha sido un año muy duro en todos los sectores, incluido Internet y tecnología, pero empezamos a ver una recuperación. Los inversores han abierto nuevos fondos, por lo que las compras, adquisiciones e inversiones probablemente aumenten en 2010.
CLAUDIA FAN MUNCE
Recordaremos 2009 como un año austero, pero hay buenas noticias ante 2010. Estamos convencidos de que las soluciones relacionadas con la eficiencia energética y los servicios móviles serán protagonistas.
GEORGE F. COLONY
El final de los ciclos económicos ofrece las mejores oportunidades para inversores a largo plazo. Los precios bajan, lo que genera mejores oportunidades. Será un año de lenta mejora.
IMMA TUBELLA
A pesar de la leve -pero continua- mejora del ciclo económico internacional, los problemas estructurales de la economía española siguen lastrando su propia recuperación.
FRANCISCO J. MARTÍN
La recesión económica parece que apunta a su fin. Las empresas de base tecnológica empezarán a recibir más atención de los inversores. Estamos en un momento idóneo por tres motivos.
BILL MARIS
Esperamos que sea un gran año para la innovación. En Google somos optimistas tecnológicos, creemos en el poder de los emprendedores para mejorar lo que nos rodea.
MARTIN VARSAVSKY
El año 2009 fue buenísimo para los inversores en tecnología, pero sólo si nos olvidamos del horror de 2008. Este año la recuperación del Nasdaq ha sido impresionante, pero una cosa es el Nasdaq y otra los emprendedores.
IGNACIO PÉREZ DOLSET
El año 2010 parece un año de recuperación y en el que será más fácil acceder a financiación. En Estados Unidos se prepara un importante número de salidas a Bolsa de empresas tecnológicas y la actividad de los fondos de capital riesgo está en aumento.
ESCAPARATE NAVIDEÑO
Se trata del primer casco inalámbrico para telefonía que incorpora una base con pantalla táctil para gestionar las llamadas y al que se pueden conectar de manera simultánea el teléfono móvil, el fijo y el del ordenador.
Un buen portátil, de 1,4 kilos, a precio razonable. Tiene una autonomía de batería de siete horas y está indicado para uso diario, tanto en el trabajo como el hogar.
Rikiki es el apodo que le ha dado LaCie a su nueva unidad portátil. El origen del nombre es el francés riquiqui, que significa "pequeñito".
Una curiosa minicámara que reproduce hasta el último detalle una de las míticas Leica M, pero a un tamaño mucho más reducido.
Abrir y llamar: así de fácil es utilizar el BIC phone, que no es desechable, sino que se puede recargar y reutilizar como cualquier otro teléfono.
DIRECCIONES
Además de la inacabable serie de parodias de películas interpretadas por conejos en 30 segundos, los de Starz han decidido enmendar la plana a los autores de filmes populares reconstruyendo, en dibujos animados y con sentido del humor, los finales que no les gustan.