La Diputación de Castellón, a través de la empresa Unión de Mutuas, de la que es consejero el presidente de la corporación provincial, Carlos Fabra, y en la que trabaja la esposa de éste, Amparo Fernández, realiza análisis de detección del sida (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y de hepatitis C sin contar con la preceptiva autorización personal de cada uno de ellos para someterse a dichas pruebas, según denunció ayer el sindicato CC OO.
Existe una globalización de la mentira y el silencio. Frente a ellas, Jon Sobrino, uno de los más destacados representantes de la Teología de la Liberación, apeló ayer en una visita a Valencia a otra mundialización "que venga de los pobres de la tierra".
El Partido Popular ha cambiado su opinión sobre el edil denunciado por acoso sexual después de ver peligrar su mayoría absoluta. Los populares se precipitaron a pedir la cabeza del edil acusado, Ginés Sánchez porque pensaban que éste se marcharía del Ayuntamiento y dejaría correr la lista.
El Consell, por boca del consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, volvió a cargar ayer con dureza contra el Gobierno catalán a cuenta del recurso de inconstitucionalidad que la Generalitat catalana estudia plantear contra el Plan Hidrológico Nacional.
JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO
Carmen Alborch, número uno del PSOE por Valencia a los comicios del 14-M, se brindó ayer en la presentación de la candidatura a recoger la voz de los "miles los ciudadanos que no podemos soportar cuatro años más de gobierno del PP".
El número de viajeros que se desplazaron en autobuses urbanos creció el pasado mes de diciembre en todas las comunidades autónomas salvo en la valenciana, que perdió un 0,6% de sus pasajeros, según el INE. En el lado opuesto, la red de Metro Valencia ganó el mismo mes un 11% de usuarios frente al autobús.
Un tribunal del jurado de la Audiencia de Alicante declaró ayer inocente a un celador del Hospital General de Alicante, procesado por no socorrer a un hombre que agonizaba a unos 25 metros del centro sanitario.
Unos 1.000 alumnos de secundaria se concentraron ayer en el patio del Instituto Azorín de Petrer (Vinalopó Mitjà) en protesta contra la violencia en las aulas y tras la agresión a una de sus compañeras la pasada semana. Los jóvenes leyeron manifiestos e hicieron sonar una cacerolada cada hora en punto.
Francisco Camps, presidente de la Generalitat, agasajó ayer al equipo directivo y a todos los trabajadores de la Feria de Valencia con quienes compartió comida y palabras de cortesía en el recinto ferial. Los más viejos del lugar no recordaban una situación similar.
D. CERDÁN
Un hombre descubre ante las cámaras de televisión que es el ganador de 7,3 millones del sorteo de la Primitiva